The Pepper Pots – Shake it

Es su segundo álbum, y gracias a él queda confirmado que estamos ante una de las mejores bandas estatales de la escena actual.

Editado en el pasado 2.007 por Brixton Records, “Shake it” muestra una clara progresión desde su anterior trabajo “Swingin’ sixties”. Han tocado por medio mundo, y compartido escenario con grandes estrellas de la música jamaicana. Una perfecta ejecución en el sonido, unas colaboraciones de lujo y sus inconfundibles vocalistas son sus principales avales.

Los temas van desde lo más soul, como la versión del “Be my baby” de las Ronettes, hasta el ska más moderno, como el Bonus track que cierra el disco, “One unity”, con la colaboración de Dr. Ring Ding. No falta, por supuesto, lo más clásico; destacando el temazo de early reggae “Lucky girl”.

Además del alemán Dr. Ring Ding, que colabora en 2 temas, lo hacen los franceses A.S.P.O. en el instrumental “Duck soup”, y los Pioneers en la versión de su clásico “Starvation”.

Los vientos son la sección más destacada en el apartado musical, como las clásicas bandas jamaicanas, al estilo de los Skatalites. Además cuentan con una orquesta de 20 músicos que colaboran en varios cortes del disco; lo que completa un apartado instrumental que roza lo excelente.

Por si fuera poco, el apartado vocal lo componen 3 chicas, que además de alegrar nuestros ojos, alegran nuestros oidos con sus estupendas voces. Y es que un servidor, tiene que confesar que tiene especial predilección por los grupos de ska y reggae defendidos por voces femeninas; al estilo de otras bandas estatales como Red Soul Community, Dandy Fever o los Transilvanians.

Para finalizar, solo me queda recomendaros que lo adquirais (en vinilo o CD) y que los (las) veais en directo si teneis la oportunidad.


Puntuación: 7,5 / 10

Tracklist:

1 - Lucky Girl
2 - Starvation (feat. The Pioneers)
3 - Be my baby
4 - Stay on your way
5 - My heart belongs to you
6 - You love her
7 - I’ll fly with you
8 - Duck soap (feat. A.S.P.O.)
9 - Forget the rules
10 - It’s raining
11 - The garden of love
12 - I can’t feel it
13 - Love for sale
Bonus Track - One unity (feat. Dr. Ring Ding)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If ossible gives a last there on my blog, it is about the Aparelho de DVD, I hope you enjoy. The address is http://aparelho-dvd.blogspot.com. A hug.