Rude Cat 2008


Falta poco más de 2 meses para el que será casi con total seguridad el mejor festival de música jamaicana del año 2.008, en la península. Se trata de la segunda edición del "Rude Cat", que el año pasado contó con gupos como The Pioneers o Intensified.

Este festival toma el relevo de los antiguos "Doctor Martens Ska Festival" y más tarde "Ska Explosion", que se celebraban anualmente en diferentes puntos de Catalunya, y que trajeron a muchos de los grandes artistas jamaicanos, además de grupos actuales de gran calidad.

La edición de este año promete, y mucho. Ken Boothe "Mr. Rocksteady" será el cabeza de cartel, y viene acompañado por los belgas The Carolegians. El resto del cartel tampoco tiene desperdicio: Doreen Shaffer (cantante original de los Skatalites) con los Moon Invaders; los veteranos The Slackers, desde New York; los hawaianos Go Jimmy Go; The Upsessions, un gran grupo, en la onda de los Aggrolites; otros estadounidenses, The Impalers; los catalanes The Fenicians; y los granadinos Red Soul Community.

Todo esto por 30 € (anticipada, 35 en taquilla) y además con dj's después del concierto, parece un precio más que razonable; así que la fiesta estará asegurada este 15 de marzo en Girona.



· Myspace del festival, con más información y enlaces a todos los grupos participantes

· Web del festival

No hay comentarios: