Reggae y Fútbol

Conocidas son las adaptaciones de temas musicales en las gradas del deporte rey. ¿Quién no conoce hoy en día el "You'll never walk alone" que tan famoso han hecho los supporters del Liverpool o el Celtic de Glasgow? Algunos menos sabrán que este tema fue compuesto por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II en 1.945, y que saltó a la fama en los 60, gracias a Gerry & The Pacemakers.
Fútbol y música siempre han ido de la mano en las gradas inglesas, donde generación tras generación, miles de jóvenes se han reunido para animar a sus equipos; dejando en ellas su huella inalterable, en forma de fotografías y vídeos, pero también en forma de cánticos que perduran hasta nuestros días.
A finales de los 60, los fondos de los estadios estaban abarrotados de skinheads, que no dudaban en cantar sus temas favoritos, adaptándolos con el nombre de su equipo. El equipo que más skins acumulaba era el Chelsea, y en su estadio, Stamford Bridge, no faltaba ningún domingo el mítico "Liquidator" de Harry J. Allstars. Este no es el único caso, pero si el más famoso, llegando a convertirse esta canción en el himno que se escucha al comienzo de cada partido en el estadio londinense.

Supporters del Chelsea:


Supporters del West Bromwich Albion:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Guapisimo o artigo. De veras. A ver se te curras un deste estilo para o fanzine como xa che dixen o outro dia. Mandame un privado no foro se iso. Apertas meu!

Overtheebro dijo...

Felicidades por ser o primeiro en facer un comentario no meu humilde blog xDD
Estou barallando algunhas ideas para o fanzine, que xa te comentarei.
Un saúdo!