"Historia de la música Afroamericana", 1 y 2


En esta ocasión tengo el placer de hablaros de este interesante proyecto, obra del colectivo "Gure Gauza Soul + R&B Society", y más en concreto del dj conocido como "Dr. Punko".

"Historia de la música Afroamericana" es un fanzine con una cuidada presentación y unos artículos excelentes, pero es algo más. Cada entrega del mismo, viene acompañada de diversas fiestas en el bar Eiger Edaritegia, donde se proyectan vídeos, y va sonando la música, en función de los artistas y sonidos que se comenten en el número actual. Si bien, los que no podamos asistir a Donosti no podemos quejarnos, ya que con cada fanzine viene un CD con un resumen de la música pinchada en las fiestas.


Durante el pasado Lex Luthor Weekend pude hacerme con los 2 primeros números, y puedo aseguraros que no tienen desperdicio para cualquier amante de los sonidos negros. Un repaso a toda la historia de la música afroamericana, desde el blues hasta el soul, pasando por todas sus vertientes; un proyecto de gran envergadura, que esperamos que vaya avanzando, aunque sea a paso lento.


Hablando del contenido del mismo, en los 2 primeros números nos vamos a encontrar con artículos sobre artistas de la talla de Jackie Edwards, Otis Redding, The Marcels, Muddy Waters o Rosco Gordon, entre otros; además de habituales secciones como la que va resumiendo la historia de la música afroamericana, el mundo del Northern Soul, etc...


En proximas actualizaciones, y previo permiso de su autor, copiaré algún artículo del fanzine; pero os recomiendo que no dudeis en haceros con él, si teneis el más mínimo interés por la música negra, o simplemente si quereis aprender.



· Web oficial de la Gure Gauza Society



No hay comentarios: