The Impalers – Blood, rum & reggae


Se repiten los patrones anteriores, y vuelve esta semana un grupo estadounidense, y además con voz femenina al frente. Son los Impalers, y vienen de publicar su primer LP en febrero de este año.

Lo primero que se viene a la cabeza al escuchar a este grupo, son irremediablemente los Aggrolites, y es que las coincidencias no son para menos. Ambos son grupos californianos (de L.A. los Aggrolites, y de San Francisco los Impalers); AXE Records, productora de este disco, fue la que editó el primer y exitoso disco de los Aggrolites “Dirty Reggae”; y lo definitivo y más importante, el aspecto musical. Órgano presente en todos los temas, y muchos guiños al soul y al funk.

Tal vez el “sonido-aggrolite” ya comience a estar demasiado extendido, y nos llegue a agotar; pero eso ya es otro tema que decidirá (decidiremos) el público. The Impalers sabe coger lo mejor de ese sonido y adaptarlo a su estilo, con una buena sección de vientos, y la estupenda voz de Cindy Cook; además de una banda de músicos experimentados, venidos de otros grupos como The Inciters o Skankin' Pickle.

Doce canciones (cuatro de ellas instrumentales) de las que destacaría el segundo corte del disco “On the end of a rope”, componen este disco que no debería faltar en la colección de cualquier amante del buen reggae.



Puntuación: 7,5 / 10

Tracklist:

1- Mission strut
2- On the end of a rope
3- Uppercut
4- Holding on to you
5- Metro azul
6- Pocket money
7- I vampiri
8- Lucinda
9- Replacement boy
10- Nachmittag
11- Judge & jury
12- The k line




Más info en su myspace

No hay comentarios: